martes, junio 20, 2006

La Vida Hipotecada

-¡Vienen Cargando!- El grito de uno de los pendejos madrileños que había cortado la calle en protesta de los elevados precios de los departamentos.
Todos tiraron los carteles, corrieron unos 50 metros y se desconcentraron metiéndose en grupo a los bares del lugar, tomaron unas cañas y comentaron lo sucedido.

Los milicos me pasaron por al lado. Si esto hubiera sucedido en Buenos Aires hubiera pasado una de estas cosas: Me hubieran llevado de los pelos hasta el camión de la policía; a la pasada el milico me hubiera dado un buen palazo; estaría vomitando por los gases o en el peor de los casos estaría con un par de balas de goma en las piernas.

Para mi sorpresa estos pibes no protestaban porque no podían acceder a un crédito, o por los intreses usureros. Protestaban porque el precio del metro cuadrado en Madrid es de 7.500 euros y las hipotecas las tienen que pagar toda la vida.

Yo por mi parte voy a tener que pagar un alquiler toda mi vida, o hasta que me quede sin trabajo. Mi pancarta sería: ¡Puto el que tiene más de una casa! ¡La que te sobra me falta a mí!
Y el reverso de la pancarta diría: ¡Las cosas que posees te terminan poseyendo!