viernes, junio 23, 2006

La Ciudad de Las Grúas

- Madrid está tan hermosa como siempre, lo que no se es lo que están buscando, pero espero que lo encuentren pronto - Comentó Danny DeVito momentos antes de tomar el avión en el cual dejaría la ciudad.

Da la impresión que existiera una frenética búsqueda del tesoro en toda la ciudad. Máquinas, ruido y polvo que se te pega y se hace greda por la transpiración de estos días de calor insoportable. En algunos puntos es como si la naturaleza avanzara sobre la civilización y enterrara las carreteras y vías. Pero realmente pasa todo lo contrario. Están desapareciendo espacios abiertos para dar lugar a grandes construcciones, autopistas, viviendas.

Pareciera progreso. Pero la mayoría de los lugareños están preocupado. Ven todo esto como un avance sin planificación que destruyen los parques, una gran burbuja que cuando explote dejará a muchas personas de la construcción sin trabajo. Y saben que la mayoría de estos obreros son inmigrantes.

Pienso que ese es el verdadero temor de los nativos, que los inmigrantes no tengan trabajo, y por supuesto, no es una cuestión humanitaria. ¿Que van hacer, atarlos en las precarias embarcaciones en que llegaron y lanzarlos al mar?.